¿Bandolera o riñonera?

En los últimos tiempos hemos visto que las riñoneras han vuelto con mucha fuerza y lo han hecho para quedarse, convirtiéndose en una de las principales tendencias en accesorios para hombres, y en la mejor alternativa a la bandolera. 

 La realidad es que ambas opciones destacan por la comodidad y funcionalidad que ofrecen, y se muestran como apuestas seguras con las que no vas a fallar para completar tus looks más informales y desenfadados, especialmente durante la temporada veraniega, donde nos liberamos de las chaquetas y los abrigos, y el bolso toma un mayor protagonismo. 

 Pero a la hora de decantarse por una, nos surgen todo tipo de dudas, y no sabemos si apostar por la bandolera o la riñonera. Como hemos comentado, con ambas acertarás, pero a continuación te vamos a dar unos tips para ayudarte a elegir y sobre todo, a acertar. 

Bandolera, un indispensable en tu fondo de armario

Por su comodidad, funcionalidad y versatilidad, la bandolera es un indispensable en tu fondo de armario, que además tiene la capacidad para transformar por completo cualquier look, rápidamente, sin esfuerzo y sin riesgo a fallar, ya que combinan absolutamente con todo. 

Es uno de los bolsos para hombre por excelencia, y la clave de su éxito está en que las bandoleras ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de combinarlas, así como en funcionalidad, ya que permiten llevar todos tus indispensables del día cómodamente. Esto ha hecho que sean unas de las primeras opciones para hombres todoterreno que llevan un ritmo frenético en el día a día y necesitan la máxima comodidad. 

Entre sus principales ventajas respecto a la riñonera, destacar que la bandolera tiene una mayor capacidad, por lo que te permitirá llevar más cosas, como cualquier otro bolso, sin renunciar a la comodidad, ya que la bandolera es posiblemente el bolso más confortable de todos, que permite cargar peso sin forzar los músculos del cuello y de la espalda. 

También que la bandolera es perfecta para cualquier ocasión, ya sea para ir a la oficina, para dar un paseo o para salir a cenar. Con múltiples opciones disponibles, hay bandoleras que se adaptan a todos los estilos, looks y situaciones, con las que acertarás lleves lo que lleves y vayas donde vayas. 

Riñonera, la tendencia estrella del verano 2021

Una vez hemos hablado de la bandolera, ahora vamos a centrarnos en la riñonera, la tendencia estrella del verano 2021, que tras pasar unos años en el olvido, ha vuelto para reafirmar su reinado en nuestros armarios, y lo ha hecho por la puerta grande. Tan solo hay que echar un vistazo a los perfiles de las principales influencers para comprobarlo. 

 De hecho, aunque te quieras resistir a sus encantos, te aseguramos que más tarde o más temprano, acabarás sucumbiendo a la tendencia de las riñoneras, principalmente por la gran comodidad que ofrecen, y porque dan mucho juego en los estilismos más informales, aportando un toque de distinción y originalidad que te encantará. 

 Es sin duda el complemento más moderno al que podemos acceder, destacando por ofrecer la comodidad de siempre, con diseños reinventados y sofisticados que se adaptan a los nuevos tiempos, que no dejan indiferente a nadie. 

 Entre sus ventajas, sin duda, destacar la gran comodidad y funcionalidad de la riñonera, superior incluso a la de la bandolera, con el inconveniente de que son más pequeñas y ofrecen una menor capacidad, lo que hace que haya veces en la que no sea la mejor opción, a no ser que dejásemos fuera algunos de nuestros indispensables del día a día. 

 La comodidad triunfa en el mundo de la moda, y la riñonera se ha convertido en el complemento estrella del street style, tanto por su estilo más desenfadado, como porque te permitirá ir a cualquier parte con las manos libres. Y, lejos de ser una tendencia pasajera, te aseguramos que las riñoneras van a inundar las calles y se van a quedar mucho tiempo.

 

Bandolera o riñonera, ¿cuál elegir?

Una vez hemos repasado ambas opciones, toca elegir entre la bandolera o la riñonera. Obviamente, todo dependerá de los gustos y necesidades que tengamos, pero en nuestra opinión, la clave está en el look que llevemos puesto, ya que quizá una riñonera no sea la mejor opción para llevar con un traje y corbata, ¿no crees? 

 Asimismo, también dependerá de qué quieras llevar, ya que la riñonera es más pequeña y a la hora de cargarla, te limita bastante. Si únicamente necesitas llevar el móvil y las llaves de casa, la riñonera será perfecta. 

Pero, ¿por qué tener que decantarse tan solo por una? En nuestra opinión, tanto la bandolera como la riñonera son dos accesorios indispensables en el fondo de armarioaportándote un toque más original y diferente que te permitirá ir a la última y marcar tendencia.

Lo ideal es tener ambos modelos, y elegir el que más te apetezca en función de la ocasión y el look que lleves puesto. Porque como siempre, en la variedad está el gusto.