La piel, la mejor aliada para tus complementos

Los complementos nos acompañan en nuestro día a día y ponen el toque final a nuestros outfits, aportándonos funcionalidad, personalidad y distinción a partes iguales. Totalmente protagonistas, su importancia es mucho mayor a la que podemos pensar, siendo capaces de ensalzar cualquier look que llevemos puesto o, por el contrario, echarlo al traste.

 

Por ello, es importante apostar por complementos hechos de materiales de alta calidad, que puedan mejorar nuestros estilismos, que nos permitan marcar la diferencia y que nos ofrezcan la máxima durabilidad posible. Especialmente aquellos complementos o accesorios que utilizamos en nuestro día a día y que se exponen a un elevado desgaste.

 

Y, entre los diferentes materiales disponibles, sin duda alguna, la piel es la mejor aliada para tus complementos, destacando como un producto de alta calidad que ofrece múltiples ventajas, distinción y una elevada durabilidad.

 

De ahí que en Matties apostemos por la piel para confeccionar la mayoría de nuestros complementos, ya que es un material que es una apuesta segura, con el que conseguimos los mejores resultados y nos permite garantizar a nuestros clientes la calidad que se merecen. La diferencia respecto a otras alternativas es más que significativa.

 

Principales ventajas de los complementos de piel respecto a otros materiales

 

Durabilidad

Si hablamos de las ventajas que ofrece este material, lo más destacable es la gran durabilidad de la piel, especialmente si se trata de piel de alta calidad.

 

La piel es un material muy duradero y resistente, que se mantiene en perfectas condiciones sin que el paso del tiempo sea un problema y sin necesidad de recibir un elevado mantenimiento, garantizando en todo momento una imagen impecable.

 

Esto se debe a que es un material de un elevado grosor, mucho menos propenso a las roturas y al desgaste, que además, por su acabado, repele la humedad, mantiene su forma y es muy resistente al calor. De ahí que sea el más utilizado para la fabricación de bolsos, carteras o zapatos.

 

Por tanto, aunque su precio sea ligeramente superior al de otros materiales, sin duda merece la pena, ya que la piel es un material que ofrece una excelente rentabilidad, que envejece a la perfección y que tiene una vida útil hasta cinco veces superior a la de otras alternativas.

 

Es natural y biodegradable

Otra de sus principales ventajas es que la piel es un material orgánico de origen natural y totalmente biodegradable, que es totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no necesita se tratado con materiales químicos, como sí ocurre con otros tejidos sintéticos similares.

No produce alergias

Al ser totalmente natural y estar libre de químicos, la piel no produce alergias al entrar en contacto con nuestra piel, ni tampoco los síntomas derivados de estas: picazones, rojeces, sudoración, malestar, etc.

 

Por tanto, la piel es un material apto para todos los públicos y edades, que es totalmente seguro y, además, ofrece una elevada frescura, transpirabilidad y confortabilidad.

 

 Estética

La estética de los complementos de piel es muy superior a la de otros materiales, ofreciendo una mayor elegancia, sofisticación y naturalidad, que darán un salto de calidad a cualquier estilismo que tengamos pensado.

 

Y, si tenemos en cuenta que el principal objetivo de los complementos es completar y mejorar nuestros looks, apostar por la piel es apostar por lo seguro.

 

A todo esto, hay que sumarle que la piel es un material atemporal, que nunca pasa de moda y que siempre es tendencia. De ahí que sea uno de los materiales más rentables que podemos encontrar, ya que los complementos hechos de piel podrás seguir utilizándolos durante muchos años sin que se vean anticuados.

 

Tips para cuidar los complementos de piel y mantenerlos en perfectas condiciones

A pesar de que es un material muy resistente y duradero que apenas necesita mantenimiento, y que envejece a la perfección, a continuación, te vamos a dar unos tips clave para cuidar tus complementos de piel, con los que te garantizamos que se mantendrán en las mejores condiciones, sin que el paso del tiempo sea ningún problema.

 

Hidratación

Es aconsejable hidratar la piel cada cierto tiempo para evitar que se resquebraje. En el mercado existen diferentes productos en forma de crema, que te permitirán aportarle la hidratación que necesitan tus complementos del modo más sencillo.

 

Limpieza

Como cualquier otro material, la piel hay que limpiarla para acabar con toda la suciedad acumulada. Para ello, lo más recomendable es utilizar un paño húmedo sin aplicar ningún producto adicional para acabar con el polvo o la suciedad, y posteriormente aplicar una crema especial para pieles y cueros.

 

Nuestro consejo es que limpies tus complementos de piel regularmente, para así evitar que se acumule un exceso de suciedad, y proceder a la limpieza de un modo más cómodo y sencillo.

 

Huye del plástico

La piel y el plástico no son buenos amigos, por ello, evita guardar tus complementos de piel en bolsas o recipientes de plástico, ya que el plástico no permitirá que la piel respire correctamente, lo que podría propiciar la aparición de moho u hongos. Nuestro consejo es que los guardes en bolsas de tela, en lugares que estén ventilados, libres de humedad y alejados de la luz del sol.

 

No los cargues demasiado 

Por otro lado, a pesar de que es muy resistente, la piel puede ceder con el peso, por ello deberías no cargar los complementos en exceso, para evitar que puedan deformarse con el paso del tiempo.

 

Una vez que ya conocemos las principales ventajas que ofrece este material, en Matties disponemos de un amplio y exclusivo catálogo de bolsos de piel para mujer, todos ellos fabricados con cuero 100% natural de la más alta calidad, que te ofrecerá los mejores resultados, se adaptará a tus necesidades y superará tus expectativas.

 

Podrás escoger entre una gran variedad de complementos de mujer hechos de piel, que te ofrecerán la más alta calidad, se adaptarán a tu estilo y darán un salto de calidad a cualquier estilismo. ¿Te los vas a perder?